Ir al contenido principal

Actualización semanal #9

 Ha sido una semana con muchos altibajos que se han transferido a lo que he podido escribir y sobre todo a lo que no, sin embargo, continuamos avanzando con pasos pequeños. Toda la semana estuvo centrada en el proyecto de SUEÑOS en el cual avance 1542 palabras, en lo que esta siendo la primera parte del capítulo cuatro. Como dije la semana pasada, es un capítulo de exploración de lo que será la personalidad de Grimm y en el que estoy sembrando las bases de su conflicto personal, ¿realmente en quien puede confiar? Con su perdida de memoria algunos trataran de manipularlo para sus propios fines. A la final resultó mostrando una personalidad bastante fría, sin embargo, esta bastante emproblemada en su interior.

Salieron buenas ideas, influir más en el asunto de la desconfianza ahora que todos son un potencial peligro, incluso eso me lleva a querer recortar el prólogo, puede ser más interesante el hecho de que ni el lector sepa identificar quién ha matado a Grimm y así acompañarlo más en su búsqueda, además es una buena estrategia para ocultar una próxima traición.

Pero me detuve ante una gran inseguridad, quería hacer una escena de pelea que influiría mucho más en el estado mental de Grimm, aun así mi mente no dejaba de comparar lo que estaba escribiendo con los capítulos de Jon Nieve y como es evidente mi técnica es mucho más deficiente. Sé que no tengo el nivel, pero realmente me gustaría igualarlo, por lo que me pasé toda la semana siendo paciente conmigo.

He identificado que hay un gran miedo al avanzar por estas páginas, no se me dificulta pensar en la historia cuando no estoy sentado frente al ordenador, pero cuando la página está esperando y tengo que escoger con que palabras mostrar las cosas me paralizan, supongo que como todo es mi miedo a fracasar y que todo el tiempo que le invertí haya sido no más que una perdida del mismo.

Aun así, como escuché esta semana: “es mejor hecho que perfecto”.

No siendo más nos vemos la otra semana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actualización semanal # (ya perdí la constancia y tengo que dejar de culparme por ello)

Perdí la constancia escribiendo estos reportes semanales, pero no lo hice con la escritura en general, si bien se ha ralentizado un poco comparado a la super carrera que estaba haciendo para tener listo el Proyecto Bosque antes de que se cerrara la convocatoria, sigo dando pequeños pasitos para llegar a algo con el Proyecto Sueños, poniéndome dos ocasiones semanales en las que constantemente escribo. Así que, el ajuste de cuentas va así: Proyecto Bosque está en proceso de corrección de estilo de la mano de una amiga, confió en que el proceso termine el 18 de agosto, para tener tiempo suficiente si se avecina cualquier improvisto. Después de eso solo me queda confiar en que hice lo mejor que pude para esta ocasión. En cuanto al Proyecto Sueños me intimida conforme crece, en unas cuantas semanas pasó de 30 páginas a unas 70 en las que no he llegado ni a la mitad del inicio. Pronostico que será algo gigantesco y eso me alegra y me atormenta a partes iguales, principalmente porque to...

God of war (2018): promesas y objetivos

  Apenas este año pude jugar esta obra maestra gracias a un amigo, anteriormente había visto una que otra cosa, pero, de todo lo que se habló cuando salió se redundaba en el hecho de que llevaba los videojuegos a un escalón más arriba en cuanto al arte y como contar historias. Cuando me enfrenté a él, estaba atento a todo lo que pasaba y como lo contaba, tanto que ni siquiera recordaba que su inicio era tan melancólico. Pero de eso hablaremos luego. Lo primordial que vi en esta aventura, fue lo que Brandon Sanderson llama, las promesas. Toda narrativa debe proponerte una promesa y esta tiene una muy clara. “Te prometo que vas a ver el viaje de un padre y su hijo hasta lo más alto de todos los reinos para dejar las cenizas de su esposa y madre”. Puede que sea muy evidente para video jugadores que el punto final esté tan claro desde el inicio, dado que la escritura en este ámbito tiene que proponer objetivos concretos que delimiten mecánicas y caminos para los desarrolladores; ...

La canción de hielo y fuego

“Debo seguir caminando; si vuelvo la vista atrás, estoy perdida”. Realmente no esperaba que el último capítulo de Daenerys, hasta la fecha, me fuera a tocar de tal modo con sus pensamientos. Sí, después de tanto tiempo he terminados los compaces de la canción de hielo y fuego y aun cuando veía que me quedaba sin páginas, seguía pensando en ti. Si vuelvo la vista atrás estoy perdido. Pero mi mente me retornaba al momento en el que los reyes chocaron al igual que nuestras vidas, y aun en ese entonces era demasiado lento para seguirte el paso, tú avanzaste y yo me quedé degustando las páginas lentamente, en noches de insomnio y momentos de aburrimiento. Te mandaba mis impresiones de los planes de tal o cual personaje. Y luego recordé que nosotros también fuimos victimas de la lluvia de espadas, reyes murieron y reyes se traicionaron entre si y por alguna extraña razón solo recuerdo esa maldita torre en medio de un lago congelado… por que cuando lo leí aun lloraba por ti. Vi todo el ...