Ir al contenido principal

Día 9: Las cosas que hacemos por amor

La anciana bruja echó los ingredientes al fuego.

       Julián Monsalve estaba asustado, era la primera vez que iba a un lugar así, pero el sentimiento que le quemaba por dentro lo llevó a desbocarse, a desear enteramente a la mujer que encontró en la calle hace unos días.

       Las velas despedían un olor dulzón, aunque todas en la estancia eran negras. La bruja no dejaba de observarle, mientras cantaba sus hechizos y revolvía el menjurje de rosas, partes de rana, hierbas y quien sabe que más cosas.

       Los olores le embotaban la cabeza, comenzó a tener sueño, a desvariar, como cuando el alcohol comienza a hacer efecto. Y así, mientras caía dormido, la anciana se le acercó.

       —Es hora de pagar tu parte…

 

       Despertó días después en una cama de hospital. La mujer, rubia y esbelta, estaba dormida en una silla cerca de su cama, el hombre sonrió y sintió la venda que le recubría parte de la cara. Palpó la mejilla y la venda y la mujer se despertó.

       —Qué bueno que estas bien. Te encontré en la calle, no sé porque quise ir a ese lugar, pero estabas allí tirado… —le dedicó una mirada atenta y solemne—. Lamento lo que te pasó.

       Julián, sorprendido, continuó palpando su cara. La venda le cubría todo el ojo izquierdo.

       —¿Qué me pasó? —espetó.

       La chica no tuvo el valor para darle respuesta, en cambio, bajó la cabeza y se puso a pensar en que era lo que tanto la atraía de aquel hombre tuerto que encontró moribundo en la calle… era algo que no podía explicar, una fuerza extraña… “ah, el amor, supongo que siempre tiene algo de magia” pensó. Besó al hombre en la mejilla, le dijo que todo estaría bien y fue a buscar al doctor. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actualización semanal #5

He de reconocer que el proceso de escritura, como todo proceso, tiene sus altos y sus bajos; en estos momentos no está fluyendo demasiado la historia del Bosque y mis instintos de dejarlo todo y enfrascarme plenamente en mi trabajo “de verdad” se han potenciado, sin embargo, me place comprobar que estos pequeños escritos donde tengo que rendir cuentas cada semana, si me fuerzan por lo menos un poco, a comenzar a poner una palabra después de otra y cuando me doy cuenta ya llevo cientos de palabras hiladas. Así pues, esta semana avanzamos un capítulo para el proyecto de los Sueños, no sabía muy bien como enfrentarme a ese inicio con la perdida de memoria de mi personaje principal, pero retomé la lectura de Danza de Dragones y recordé lo que más admiro de Martin, darnos puntos de vista distintos donde nos sentimos perdidos con cada inicio y recordé que Sanderson dice que hay que poner el personaje más interesante como punto de vista. Entonces, estos primeros capítulos veremos a Grimm po...

Actualización semanal #14

Me queda poco tiempo para terminar la segunda parte, me puse una fecha personal para poder centrarme y esta se cumple la próxima semana, espero poder cumplirla, pero también me debo un gran reconocimiento por haber avanzado un montón en la escritura de la segunda parte en particular. Esta semana santa escribí 5398 palabras, ya estamos en las últimas escenas de esta parte y me han dado sus buenos quebraderos de cabeza, sobre todo porque me despiertan la inseguridad de estar haciendo un final inconsistente, siento que todo se está resolviendo muy rápido y muy fácil; y el mantenerme en seguir adelante me cuesta, aun así, ya habrá tiempo de revisar todo luego. La lectura de la novela de Joel Dicker me ha dado mucho impulso y he descubierto algunos recursos que van bien dentro de mi relato, por lo que los he implementado más, además de que me disvierte contar las diferentes perspectivas en el momento justo. Haré todo lo posible por culminar esta parte lo más pronto posible y seguir dese...

Actualización semanal # (ya perdí la constancia y tengo que dejar de culparme por ello)

Perdí la constancia escribiendo estos reportes semanales, pero no lo hice con la escritura en general, si bien se ha ralentizado un poco comparado a la super carrera que estaba haciendo para tener listo el Proyecto Bosque antes de que se cerrara la convocatoria, sigo dando pequeños pasitos para llegar a algo con el Proyecto Sueños, poniéndome dos ocasiones semanales en las que constantemente escribo. Así que, el ajuste de cuentas va así: Proyecto Bosque está en proceso de corrección de estilo de la mano de una amiga, confió en que el proceso termine el 18 de agosto, para tener tiempo suficiente si se avecina cualquier improvisto. Después de eso solo me queda confiar en que hice lo mejor que pude para esta ocasión. En cuanto al Proyecto Sueños me intimida conforme crece, en unas cuantas semanas pasó de 30 páginas a unas 70 en las que no he llegado ni a la mitad del inicio. Pronostico que será algo gigantesco y eso me alegra y me atormenta a partes iguales, principalmente porque to...