Ir al contenido principal

Día 2: la llave

 Cuando despertó lo único que pudo ver fue la puerta. Un par de velones le alumbraban con una luz anaranjada que, al igual que él, estaba inquieta. No recordaba nada, ni siquiera su nombre.

       Miró en derredor… oscuridad total. Solo eran él, la puerta y las velas… o… pensó que algo se movió en la oscuridad, cosa que descartó creyendo que era una ilusión de las velas. Así pues, recogiendo valor, giró el pomo…

       La puerta estaba cerrada.

       El cerrojo era antiguo, trató de forzarlo sin éxito alguno. Golpeó la puerta tres veces, tock tock tock… nadie vino a abrirle.

       En ultimas agarró uno de los velones y deambuló por la fría y oscura habitación. La luz anaranjada acaricio las formas de un cuerpo humano, primero pudo apreciar los pies, resguardados en unas botas de caucho, siguió las piernas hasta un torso y tuvo un leve atisbo de lo que seguía. Entonces, no pudo contener las ganas de girarse.

       Había encontrado la llave.

       Estaba donde debería estar la cabeza de aquel cadáver,

       Sin embargo, la carne se fundió con el metal, en un amasijo repulsivo.

       Se acercó, tocó la llave y trató de desencajarla. El cuerpo se estremeció, se movía lento, como un insecto moribundo, intentaba defenderse de su atacante. El hombre, asqueado por la sensación en sus manos, y sintiendo la pegajosa sangre, no paró hasta obtener el objeto.

       Las extremidades del cuerpo cayeron inertes.

       Entusiasmado, usó la llave y movió la pesada puerta.

       Siendo libre, gritó de alegría… entonces la cuchilla solo le cortó la parte superior de la cabeza, dejando la quijada y la lengua en sus respectivos lugares. El cuerpo del hombre cayó y la sangre viscosa manó, se esparció por el suelo, llegó a la llave y la carne y el metal se fundieron de nuevo.

       De a poco la llave llegó a la cabeza.

       De a poco el cuerpo se arrastró hasta la esquina con su nuevo líder metálico.

       Y no mucho tiempo después, un joven despertó, comprobó la puerta y comenzó a buscar la llave.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

God of war (2018): promesas y objetivos

  Apenas este año pude jugar esta obra maestra gracias a un amigo, anteriormente había visto una que otra cosa, pero, de todo lo que se habló cuando salió se redundaba en el hecho de que llevaba los videojuegos a un escalón más arriba en cuanto al arte y como contar historias. Cuando me enfrenté a él, estaba atento a todo lo que pasaba y como lo contaba, tanto que ni siquiera recordaba que su inicio era tan melancólico. Pero de eso hablaremos luego. Lo primordial que vi en esta aventura, fue lo que Brandon Sanderson llama, las promesas. Toda narrativa debe proponerte una promesa y esta tiene una muy clara. “Te prometo que vas a ver el viaje de un padre y su hijo hasta lo más alto de todos los reinos para dejar las cenizas de su esposa y madre”. Puede que sea muy evidente para video jugadores que el punto final esté tan claro desde el inicio, dado que la escritura en este ámbito tiene que proponer objetivos concretos que delimiten mecánicas y caminos para los desarrolladores; ...

Actualización semanal # 15 y 16

Lamento no haber escrito la actualización anterior, fue una semana bastante extenuante física y emocionalmente por lo que me encontré posponiendo el escribirla, y pasado el miércoles ya no le vi razón de hacerlo, prolongaría más las cosas, por lo que dejé perder esa semana en el recuento. Aun así, esa semana y la presente si que se escribió, a veces obligado y a veces lleno de pasión, con lo que avance 6319 palabras en este plazo. ¡Por fin! por fin logramos entrar en la recta final de la historia, la anhelada tercera parte donde descubriremos cosas que afectan a todo el libro. También me complace mucho que el recuento de palabras ya ronde las 85 mil, estamos muy cerca de la meta que en un inicio era escribir un libro de 90 mil palabras. Estoy feliz de ver tanto avance, aunque también me asusta un poco terminarla y sentir que no sea lo suficientemente buena. Como sea, seguimos en pie con el objetivo de ganar ese concurso a toda costa. No siendo más, nos vemos la próxima semana.

Reseña 02: PIEL DE LOBOS Y BRUJAS

Autor: Nicolás Guevara  Editorial:  Calixta N° de páginas: 245 Redes sociales Super mega ultra frase que me llegó al corazón: “ Deja de pensar que eres una carga, por favor. No tienes derecho a creer tantas cosas malas de ti al mismo tiempo, te lastima y no es justo contigo ”. Sinopsis: Cientos de años atrás, Caperucita Roja se convirtió en leyenda tras salvar a la humanidad del acecho de los lobos. Desde entonces, las cosas en la Villa de las Telas cambiaron y ahora todo se rige según el color de las caperuzas de sus habitantes:   Azul, para los Cazadores. Rosa, para las Cuidadoras. Esmeralda, en los casos más distinguidos, para los Urdidores del Destino.   Aunque no deseo admitirlo, Caperucita Roja y yo somos dos caras del mismo cuento de hadas. Porque si ella fue la primera en matar a un lobo, yo pasé a la historia como el primero al que ellos le perdonaron la vida; y con eso, marcaron el curso de mi suerte. Mi nombre es Elliot Lycaón y mi hi...