Ir al contenido principal

Día 2: la llave

 Cuando despertó lo único que pudo ver fue la puerta. Un par de velones le alumbraban con una luz anaranjada que, al igual que él, estaba inquieta. No recordaba nada, ni siquiera su nombre.

       Miró en derredor… oscuridad total. Solo eran él, la puerta y las velas… o… pensó que algo se movió en la oscuridad, cosa que descartó creyendo que era una ilusión de las velas. Así pues, recogiendo valor, giró el pomo…

       La puerta estaba cerrada.

       El cerrojo era antiguo, trató de forzarlo sin éxito alguno. Golpeó la puerta tres veces, tock tock tock… nadie vino a abrirle.

       En ultimas agarró uno de los velones y deambuló por la fría y oscura habitación. La luz anaranjada acaricio las formas de un cuerpo humano, primero pudo apreciar los pies, resguardados en unas botas de caucho, siguió las piernas hasta un torso y tuvo un leve atisbo de lo que seguía. Entonces, no pudo contener las ganas de girarse.

       Había encontrado la llave.

       Estaba donde debería estar la cabeza de aquel cadáver,

       Sin embargo, la carne se fundió con el metal, en un amasijo repulsivo.

       Se acercó, tocó la llave y trató de desencajarla. El cuerpo se estremeció, se movía lento, como un insecto moribundo, intentaba defenderse de su atacante. El hombre, asqueado por la sensación en sus manos, y sintiendo la pegajosa sangre, no paró hasta obtener el objeto.

       Las extremidades del cuerpo cayeron inertes.

       Entusiasmado, usó la llave y movió la pesada puerta.

       Siendo libre, gritó de alegría… entonces la cuchilla solo le cortó la parte superior de la cabeza, dejando la quijada y la lengua en sus respectivos lugares. El cuerpo del hombre cayó y la sangre viscosa manó, se esparció por el suelo, llegó a la llave y la carne y el metal se fundieron de nuevo.

       De a poco la llave llegó a la cabeza.

       De a poco el cuerpo se arrastró hasta la esquina con su nuevo líder metálico.

       Y no mucho tiempo después, un joven despertó, comprobó la puerta y comenzó a buscar la llave.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actualización semanal # (ya perdí la constancia y tengo que dejar de culparme por ello)

Perdí la constancia escribiendo estos reportes semanales, pero no lo hice con la escritura en general, si bien se ha ralentizado un poco comparado a la super carrera que estaba haciendo para tener listo el Proyecto Bosque antes de que se cerrara la convocatoria, sigo dando pequeños pasitos para llegar a algo con el Proyecto Sueños, poniéndome dos ocasiones semanales en las que constantemente escribo. Así que, el ajuste de cuentas va así: Proyecto Bosque está en proceso de corrección de estilo de la mano de una amiga, confió en que el proceso termine el 18 de agosto, para tener tiempo suficiente si se avecina cualquier improvisto. Después de eso solo me queda confiar en que hice lo mejor que pude para esta ocasión. En cuanto al Proyecto Sueños me intimida conforme crece, en unas cuantas semanas pasó de 30 páginas a unas 70 en las que no he llegado ni a la mitad del inicio. Pronostico que será algo gigantesco y eso me alegra y me atormenta a partes iguales, principalmente porque to...

God of war (2018): promesas y objetivos

  Apenas este año pude jugar esta obra maestra gracias a un amigo, anteriormente había visto una que otra cosa, pero, de todo lo que se habló cuando salió se redundaba en el hecho de que llevaba los videojuegos a un escalón más arriba en cuanto al arte y como contar historias. Cuando me enfrenté a él, estaba atento a todo lo que pasaba y como lo contaba, tanto que ni siquiera recordaba que su inicio era tan melancólico. Pero de eso hablaremos luego. Lo primordial que vi en esta aventura, fue lo que Brandon Sanderson llama, las promesas. Toda narrativa debe proponerte una promesa y esta tiene una muy clara. “Te prometo que vas a ver el viaje de un padre y su hijo hasta lo más alto de todos los reinos para dejar las cenizas de su esposa y madre”. Puede que sea muy evidente para video jugadores que el punto final esté tan claro desde el inicio, dado que la escritura en este ámbito tiene que proponer objetivos concretos que delimiten mecánicas y caminos para los desarrolladores; ...

La canción de hielo y fuego

“Debo seguir caminando; si vuelvo la vista atrás, estoy perdida”. Realmente no esperaba que el último capítulo de Daenerys, hasta la fecha, me fuera a tocar de tal modo con sus pensamientos. Sí, después de tanto tiempo he terminados los compaces de la canción de hielo y fuego y aun cuando veía que me quedaba sin páginas, seguía pensando en ti. Si vuelvo la vista atrás estoy perdido. Pero mi mente me retornaba al momento en el que los reyes chocaron al igual que nuestras vidas, y aun en ese entonces era demasiado lento para seguirte el paso, tú avanzaste y yo me quedé degustando las páginas lentamente, en noches de insomnio y momentos de aburrimiento. Te mandaba mis impresiones de los planes de tal o cual personaje. Y luego recordé que nosotros también fuimos victimas de la lluvia de espadas, reyes murieron y reyes se traicionaron entre si y por alguna extraña razón solo recuerdo esa maldita torre en medio de un lago congelado… por que cuando lo leí aun lloraba por ti. Vi todo el ...