Ir al contenido principal

Actualización semanal #8

Lo siento por retrasarme un día con la actualización, el trabajo me dejó lo suficientemente exhausto como para pensar en escribir esto la noche anterior. La semana pasada hicimos avances en los dos proyectos principales, principalmente motivado por la culpa de lo poco que se hizo la semana antepasada. Así que vamos con las cuentas.

BOSQUE: avanzamos 1485 palabras, en un capítulo donde los protagonistas encontraran pistas dudosas. Me complace llegar al punto donde el personaje de la anciana sea de utilidad, pero le metí un poco de indecisión, ¿será una fuente confiable de información?

Esta semana, mientras scrolleaba en los confines de tik tok encontré el consejo de poner una bomba bajo la mesa en las escenas para generar tensión, un elemento que puede explotar en cualquier momento pero que los personajes no lo saben. Quise aplicar un poco se eso en este capítulo, que de seguro volveré luego para darle unas cuantas pulidas, pero en general me agradó.

SUEÑOS: se avanzaron 1426 palabras. El capítulo tres fue muy desafiante para mí, pensé más de tres variantes antes de ponerme a escribir y lo que salió fue algo distinto. Quería establecer bien al personaje de Varamur, su propósito y sus dudas, pero es un personaje radicalmente distinto a mi forma de pensar, sigue su fe ciegamente y quiere reestablecer la grandeza de su religión sin importar que, aun si se lleva vidas en ello. Es un personaje complejo para mí, pero que me intriga mucho al mismo tiempo.

Por otro lado el capítulo cuatro también está presentando sus problemas: principalmente, es porque es la primera vez que me enfrento a algo de tales magnitudes y mi mente está enfrascada en cometer los menos errores posibles y para ello quiere establecer muchas cosas; Aun no sé cómo será la personalidad de Grimm, primero pensé en el como una especie de Gerald, frio y distante, sin embargo eso también dista mucho de mí, así que con su muerte pensé en acercarlo un poco a un personaje que duda de su papel en el mundo y llenar sus capítulos con monólogos internos dentro de esta tierra desolada, eso si me sale más fácil. Supongo que al final será una especie de mezcla entre los dos.

En este capítulo va a vagar por los pasillos del Castillo de las Lamentaciones, la sede principal de la iglesia de la iluminación, así que, con el fin de profundizar un poco más (y de procrastinar también un poco) hice un plano general de como seria este castillo.

No siendo más, nos vemos la próxima semana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña 01: MARINA Y EL CASO DE PLATA

Autora: Verónica Villa Agudelo Editorial: Universidad Pontificia Bolivariana N° de páginas: 251  Redes sociales Sinopsis:      “Marina Grisales es una guarda privada de seguridad que sabe sacarle provecho a su aguzado instinto para descubrir lo que otros no ven, y para desenmascarar mentirosos, criminales y hasta asesinos. Viuda, madre de un desorientado treintañero e hija de un bruja declarada, su trabajo como vigilante privada da un vuelco total cuando decide convertirse en el cómplice del robo de un bolso, sin llegar a imaginar que su participación en este crimen la conducirá a desenredar la muerte de un prestigioso político de la ciudad.      La historia se desenvuelve entre personajes singulares, humor negro, lenguaje coloquial y paisajes cotidianos de una Medellín que se narra desde la perspectiva de la autora para acercar a sus coterráneos a su propia tierra y presentarles a los foráneos una versión particular de la ciudad en la que nació, creció y habita en la actual

Actualización semanal #23

Ya ha pasado tanto tiempo que me permito saltarme el consecutivo. Estas semanas me he abstraído completamente en el trabajo, como si fuera una obsesión, por lo que leí el manuscrito del proyecto bosque, y le hice sus respectivas correcciones dentro de lo que me pareció pertinente. Tengo sensaciones contrarias con como terminó siendo la historia, una parte me pareció muy llevadera y hasta un tanto tediosa, pero hay que considerar que es la parte que he escrito tres veces y me he leído otras cinco. Luego de eso la historia remonta y logra meterme en su mundo de tal manera que se me olvidaba resaltar las mayúsculas faltantes, los errores de ortografía y matar a uno que otro adverbio (aunque nunca los necesarios). No creo que sea perfecta, personalmente veo muchas costuras que se pueden mejorar en el futuro, pero di lo mejor de mí. Hablando con alguien le sorprendió que adelantara el libro en solo 3 meses y me hizo consciente de ello. Es cierto que ya tenia mucho camino aventajado, p

Actualización semanal # (ya perdí la constancia y tengo que dejar de culparme por ello)

Perdí la constancia escribiendo estos reportes semanales, pero no lo hice con la escritura en general, si bien se ha ralentizado un poco comparado a la super carrera que estaba haciendo para tener listo el Proyecto Bosque antes de que se cerrara la convocatoria, sigo dando pequeños pasitos para llegar a algo con el Proyecto Sueños, poniéndome dos ocasiones semanales en las que constantemente escribo. Así que, el ajuste de cuentas va así: Proyecto Bosque está en proceso de corrección de estilo de la mano de una amiga, confió en que el proceso termine el 18 de agosto, para tener tiempo suficiente si se avecina cualquier improvisto. Después de eso solo me queda confiar en que hice lo mejor que pude para esta ocasión. En cuanto al Proyecto Sueños me intimida conforme crece, en unas cuantas semanas pasó de 30 páginas a unas 70 en las que no he llegado ni a la mitad del inicio. Pronostico que será algo gigantesco y eso me alegra y me atormenta a partes iguales, principalmente porque to