Ir al contenido principal

Día 1: luna, pesadillas y arañas

        La luna doctor, el secreto está en la luna. O…bueno, eso creo. Ya estoy harto de esta pesadilla… siempre viene hacía mí, me atapa, me alza sobre la copa de los árboles y me hace ver la luna, y me mira con sus ojos…o lo que parecen sus ojos; son tan horripilantes doctor, giran y giran sin parar, y yo estoy atrapado en su tela, que es viscosa y pegajosa.

       Es tan brillante. La luna doctor, concéntrese, la luna es muy brillante aquellas noches, ella…eso quiere que la vea. El secreto está en la luna doctor, siempre estará allí.

       ¡No sé cuál es, doctor! Por eso es un secreto… siempre me despierto cuando está a punto de decírmelo… no, no habla, pero la escucho aquí dentro.

Claro que las he tomado, pero eso no es lo importante. ¡me está escuchando! ¡me entiende! NO, usted no me entiende doctor…

       Solo vea a la luna.

       Pronto nos encontraremos allí.

       No, no se preocupe, la araña nos mostrará el camino.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña 01: MARINA Y EL CASO DE PLATA

Autora: Verónica Villa Agudelo Editorial: Universidad Pontificia Bolivariana N° de páginas: 251  Redes sociales Sinopsis:      “Marina Grisales es una guarda privada de seguridad que sabe sacarle provecho a su aguzado instinto para descubrir lo que otros no ven, y para desenmascarar mentirosos, criminales y hasta asesinos. Viuda, madre de un desorientado treintañero e hija de un bruja declarada, su trabajo como vigilante privada da un vuelco total cuando decide convertirse en el cómplice del robo de un bolso, sin llegar a imaginar que su participación en este crimen la conducirá a desenredar la muerte de un prestigioso político de la ciudad.      La historia se desenvuelve entre personajes singulares, humor negro, lenguaje coloquial y paisajes cotidianos de una Medellín que se narra desde la perspectiva de la autora para acercar a sus coterráneos a su propia tierra y presentarles a los foráneos una versión particular de la ciudad en la que nació, creció y habita en la actual

Actualización semanal #23

Ya ha pasado tanto tiempo que me permito saltarme el consecutivo. Estas semanas me he abstraído completamente en el trabajo, como si fuera una obsesión, por lo que leí el manuscrito del proyecto bosque, y le hice sus respectivas correcciones dentro de lo que me pareció pertinente. Tengo sensaciones contrarias con como terminó siendo la historia, una parte me pareció muy llevadera y hasta un tanto tediosa, pero hay que considerar que es la parte que he escrito tres veces y me he leído otras cinco. Luego de eso la historia remonta y logra meterme en su mundo de tal manera que se me olvidaba resaltar las mayúsculas faltantes, los errores de ortografía y matar a uno que otro adverbio (aunque nunca los necesarios). No creo que sea perfecta, personalmente veo muchas costuras que se pueden mejorar en el futuro, pero di lo mejor de mí. Hablando con alguien le sorprendió que adelantara el libro en solo 3 meses y me hizo consciente de ello. Es cierto que ya tenia mucho camino aventajado, p

Actualización semanal # (ya perdí la constancia y tengo que dejar de culparme por ello)

Perdí la constancia escribiendo estos reportes semanales, pero no lo hice con la escritura en general, si bien se ha ralentizado un poco comparado a la super carrera que estaba haciendo para tener listo el Proyecto Bosque antes de que se cerrara la convocatoria, sigo dando pequeños pasitos para llegar a algo con el Proyecto Sueños, poniéndome dos ocasiones semanales en las que constantemente escribo. Así que, el ajuste de cuentas va así: Proyecto Bosque está en proceso de corrección de estilo de la mano de una amiga, confió en que el proceso termine el 18 de agosto, para tener tiempo suficiente si se avecina cualquier improvisto. Después de eso solo me queda confiar en que hice lo mejor que pude para esta ocasión. En cuanto al Proyecto Sueños me intimida conforme crece, en unas cuantas semanas pasó de 30 páginas a unas 70 en las que no he llegado ni a la mitad del inicio. Pronostico que será algo gigantesco y eso me alegra y me atormenta a partes iguales, principalmente porque to